Los supermercados intensifican ofertas y promociones especiales para captar clientes

La canasta más económica bajó 4,22% respecto de octubre,según relevó Defensa del Consumidor municipal.

 

Entre el 6 y el 7 de noviembre, agentes de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor realizaron un relevamiento de precios de 41 productos, representativos de una canasta familiar, en 7 supermercados de la ciudad.

 

Estas recorridas se realizan una vez por mes, con el objetivo de acercarles a los consumidores distintas alternativas para que tengan en cuenta cuando hagan sus compras.

 

La canasta más económica de artículos con los precios más bajos encontrados es de $1456,30, contra los $1520,60 que se relevaron a mediados de octubre, es decir, una merma del 4,22%

 

Mientras, la canasta más cara, con artículos de primeras o reconocidas marcas, es de $2247,74 y el mes pasado fue de $2207,86, que se traduce en un aumento del 1,8%.

 

Desde hace varios meses, en los relevamientos realizados por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, se observa que los supermercados recurren a todo tipo de promociones para seducir y retener clientes, estrategia que tiene buenos resultados desde el momento que es común observar que los consumidores prefieren comprar en los días de descuentos y promociones.

 

En este sentido se pueden observar  entre otras, “Lleve la segunda unidad al 50%, 70% y hasta el 80%”, “Lleve 3 pague 2”, entre las más comunes.

La canasta de 41 productos abarca los siguientes rubros: panificación (4 prod.); almacén (20 prod.); carnes (4 prod.); lácteos (4 prod.) y perfumería y limpieza (9 prod.).

CARREFOUR

VEA

COMODIN

P. Marca

Económica

P. Marca

Económica

P. Marca

Económica

2240,16

1852,63

2081,29

1794,82

1990,49

1660,79

CHANGO MAS

DAMESCO

LIBERTAD

P. Marca

Económica

P. Marca

Económica

P. Marca

Económica

1992,60

1702,78

1883,60

1456,30

2023,61

1571,70

JUMBO

P. Marca

Económica

Este tipo de relevamiento no busca publicitar ni beneficiar a ningún supermercado en particular. El fin es brindar diferentes alternativas de consumo a los vecinos a la hora de armar su lista de compras, teniendo en cuenta los distintos niveles adquisitivos de los consumidores.

 

Recomendaciones

Teniendo en cuenta la profusión y variedad de ofertas y promociones que hoy se pueden ver en los supermercados, Defensa del Consumidor recomienda a los clientes revisar la promoción controlando que se especifique el precio por unidad del producto  si se compra con la promoción y también el precio regular de ese producto.

 

Otra cosa a tener en cuenta es que en algunos supermercados, para acceder a las promociones, se tiene que tener las tarjetas de ahorro de cada supermercado. También hay que  recordar que los descuentos o promociones no son acumulables: por ejemplo las promociones bancarias con descuentos en días especiales para comprar con determinada tarjeta de débito o de crédito y el programa nacional de Precios Cuidados.

 

Para mayor información y consulta de cuadros de precios ingresar al facebook de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta: defensaconsumidorsalta. También en la página http://www.gobiernodelaciudad.gob.ar/ef

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