Los salteños que viajen a Chile deben abonar el Seguro de Accidentes Personales

Se debe tramitar y abonar antes de ingresar al vecino país. En la página web www.soapex.com ofrecen toda la información y la posibilidad de contratación on line.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Asuntos Extranjeros, dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional a cargo de Constanza Figueroa, informa que desde el Consulado de Chile en Salta se confirmó la obligatoriedad de tramitar y abonar el Seguro de Accidentes Personales (SOAPEX), antes de ingresar al país trasandino.

El SOAPEX es un seguro para accidentes causados por vehículos con matrícula extranjera y se debe gestionar ingresando a la página web www.soapex.com. Este año, el seguro es exigido por la legislación chilena a todo vehículo que ingrese a ese país en forma provisoria o temporal, y su control está a cargo de los carabineros al momento de ingresar a Chile.

Los requisitos se encuentran en la página web y están referidos al viaje, datos personales del propietario del vehículo y del rodado. En tanto que los importes se calculan al inicio del trámite y se abonan en forma on line con tarjeta de crédito o débito; teniendo en cuenta la Ciudad de destino, fecha de ingreso, tiempo de estadía y tipo de vehículo. Los ciudadanos con vehículos extranjeros que no cuenten con el SOAPEX al momento del control, serán pasibles de multas onerosas y del secuestro de la licencia de conducir.

Etiquetas