Los organizadores de Mentes Transformadoras 2018 trabajan en una agenda social

A días de cerrar la convocatoria del concurso en Salta, el equipo de la Fundación Nobleza Obliga, la Municipalidad y referentes sociales definieron la agenda social.

Esta mañana el equipo de la Fundación Nobleza Obliga junto a autoridades de la Municipalidad y de la Provincia, empresas y referentes de organizaciones sociales realizaron una mesa de trabajo en el marco del concurso Mentes Transformadoras con el objetivo de analizar los resultados de la primera experiencia local del año pasado y definir la agenda social de 2018.

Liliana Larrarte, fundadora de Nobleza Obliga y directora del programa nacional, contó las altas expectativas que tienen para esta edición 2018 en Salta. “Estamos sumando aliados estratégicos para que los proyectos innovadores puedan concretarse en Salta y que mejoren la región. La agenda social permite que los problemas que existen como salud, educación y empleo tengan soluciones a corto y largo plazo”, expresó.

Por su parte, Martín Güemes, titular de la Secretaría de Modernización, detalló que la tarea del municipio es acompañar a las entidades sociales. “Nuestro eje principal es la innovación, la propuesta de trabajar en forma colaborativa entre los sectores y darle valor a todos las acciones e ideas de gran impacto en la sociedad”, detalló.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, contó que desde hace unos meses la Subsecretaría de Fortalecimiento con las Organizaciones Sociales brinda acompañamiento y asesoramiento en la formulación de los proyectos. “Son muchas las ideas de mejoramiento que deben ser puestas en papel como proyectos. Esperamos que la mejor propuesta tenga una fuerte incidencia en la política pública”.

Participación social

Elena Cataldi, presidente de la Fundación Equinoterapia del Azul, invitó a las entidades sociales a presentar su proyecto de innovación social. “Este tipo de concursos lo que permite, además de participar, es obtener herramientas óptimas para crecer como organización. Animo a todos los referentes sociales a participar y a dejar la trinchera del día a día y a volcar todas las ideas en proyectos”, expresó.

Finalmente, María Laura Terán, gerente de relaciones institucionales de la empresa Aguas del Norte, dijo que el trabajo colaborativo y en red entre la empresa, la Municipalidad y la Universidad Católica de Salta ha logrado resultados muy positivos. “Estamos orgullosos de poder acompañarlos y que los sueños de muchas entidades sociales puedan potenciarse”, dijo Terán.

Es importante recordar que los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 28 de septiembre en la plataforma virtual de www.mentestransformadoras.org

Etiquetas