Los estudiantes se animan y hablan sobre grooming y bullying

Es a través de las charlas organizadas por el Gabinete Jurídico y Psicosocial de la Municipalidad. Además, los profesionales brindaron asesoramiento jurídico gratuito a padres y docentes.

Alumnos de la escuela técnica Martina Silva de Gurruchaga del barrio Primera Junta participaron de una jornada informativa y dinámica, donde abordaron temáticas relacionadas a situaciones de violencia escolar junto a los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.

Los debates son organizados por la Dirección de Asesoramiento Municipal Itinerante -AMI- y la Dirección de Atención Psicosocial, que se inician con charlas informativas con la modalidad de taller para que los jóvenes puedan compartir sus dudas e inquietudes sobre los temas abordados. En esta oportunidad, 50 alumnos de primero y segundo año aprendieron las medidas de prevención sobre el grooming y bullying escolar.

Durante la jornada, además, los abogados atendieron las consultas de los padres y docentes que asistieron a la charla.

Las instituciones que deseen participar de la propuesta deben solicitarla en la oficina de Desarrollo Social, avenida Paraguay 1240, de 10 a 12.30, o por Facebook: AMI Salta.

Etiquetas