Los canales funcionaron normalmente tras la tormenta de esta madrugada

Los principales desagües de la ciudad tuvieron un perfecto funcionamiento. No obstante, se procedió a la limpieza de 250 boca-tormentas.

Operarios de municipalidad realizaron un operativo de limpieza en 250 boca- tormentas que se encontraban obstruidas por distintos residuos, como plásticos, sedimentos y hojas de árboles.

De esta manera se garantizó la rápida evacuación del agua de lluvia presente en distintas arterias de la ciudad, destacándose el normal funcionamiento de los canales Vidt de villa Chartas, 16 de septiembre, Saavedra, Constitución y Esteco.

El operativo incluyó el levantamiento de ramas y árboles caídos en 27 puntos de la ciudad. Las caídas fueron producto del temporal y las fuertes ráfagas registradas en la madrugada.

Cabe destacar que la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realiza dos limpiezas exhaustivas de canales durante el año, la primera en abril -aproximadamente una vez finalizada la temporada estival- y la segunda limpieza se realiza en octubre para dejar los desagües pluviales en condiciones antes de la llegada de las lluvias.

No obstante, durante el año se realizan tareas de mantenimiento en los canales primarios de la ciudad.

La ciudad cuenta con 69 canales, 54 son abiertos y 15 cerrados (subterráneos). Los canales de gran sección (extensión) son 6 y representan 10 km. En total se trabaja en 40 km de los 90 canales abiertos.

Etiquetas