Los adultos mayores siguen siendo protagonistas en la ciudad

En la plaza 9 de Julio se presentaron clubes y centros de jubilados para dar a conocer sus productos artesanales. ¬†En la oportunidad se lanz√≥ la campa√Īa ‚ÄúBuen trato al Adulto Mayor‚ÄĚ.

Una vez más la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad realizó con éxito un nuevo encuentro con vecinos de clubes y centros de jubilados  en pleno centro de la ciudad.

Con m√°s de 300 ¬†participantes, se pusieron en marcha los festejos de celebraci√≥n ¬†por el 25 de Mayo, adem√°s de lanzar la 8¬į edici√≥n de la campa√Īa ¬†nacional ¬†‚ÄúBuen trato al adulto mayor‚ÄĚ.

Fue la ocasi√≥n tambi√©n para que los mayores entregaran escarapelas a los salte√Īos ¬†y turistas que transitaban por la plaza.

Nicol√°s O¬īBrien, titular del √°rea, explic√≥ que la clase pasiva, est√° activa. ‚ÄúSer adulto mayor es la mejor etapa de la vida. En la Municipalidad mostramos las habilidades y destrezas que tienen en todos los aspectos‚ÄĚ, dijo.

En esa línea, explicó que para honrar y restituir sus derechos de las personas se dieron los tips para recibir un trato digno,  envejecer  en la casa con la familia, acceder a una salud de calidad,  escuchar y expresarse libremente.

En el cierre de la jornada, grupos folclóricos interpretaron los mejores clásicos y danzas tradicionales frente al Cabildo.