Lo nuevo en turismo: se lanzó #FUTURSALTA 2019

El encuentro se realizará el lunes 30 en el Centro de Convenciones, en el marco de la Semana del Turismo. Se brindarán charlas y talleres para quienes trabajan, estudian o están interesados en la actividad turística.

Hoy se¬† lanz√≥ oficialmente ‚Äú#FUTURSALTA 2019: Seamos disruptivos, bienvenidos a lo nuevo en turismo‚ÄĚ, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia; la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Salta y la Universidad Cat√≥lica de Salta, que se desarrollar√° en el marco de las actividades por la Semana del Turismo.

Está  dirigido a estudiantes y desarrolladores de la actividad. Se llevará a cabo el lunes  próximo en el Centro de Convenciones de Salta.

El secretario de Turismo municipal, Mario Pe√Īa, particip√≥ de esta presentaci√≥n y remarc√≥ que,¬† ‚Äúcomo dice su nombre, somos disruptivos, es el momento de poder mirar otras cosa, lo que ocurre en nuestros lugares y en el mundo, y poner juntos puntos de anclaje para crecer; esta es una herramienta que nos permite generar empleo, que dignifica a las personas‚ÄĚ.

Pe√Īa tambi√©n se√Īal√≥ que ‚Äúdesde ese lugar venimos apostando al desarrollo de esta actividad, continuando con el objetivo de ser un destino l√≠der, de seguir posicion√°ndonos y que ese crecimiento se derrame para todos los sectores. Sabemos que ese el camino a seguir. FuturSalta ser√° la oportunidad para repensarnos, para mirar qu√© hicimos y qu√© podemos aprender, interiorizarnos, mejorar, y que esa mejora llegue a todos los salte√Īos‚ÄĚ.

Participaron de la presentación el secretario de Turismo de la Provincia de Salta, Estanislao Villanueva; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira; la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) filial Salta, Mariana Farjat ty el vicepresidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Daniel Astorga.

El encuentro

Se trata de una serie de disertaciones, exposiciones y talleres, en un espacio de interacción y diálogo, para conocer y aprender nuevas ideas en la materia, transmitidas por referentes sociales, empresarios y personalidades destacadas del ecosistema emprendedor.

#FUTURSALTA 2019 está destinada a quienes trabajan, estudian o estén interesados en la actividad turística, cualquiera sea el rubro, desde empresarios, emprendedores, jóvenes profesionales y estudiantes, todos incentivados en generar o propiciar pensamientos disruptivos que impulsen al cambio en las formas tradicionales de desarrollo de la misma.

Mediante exposiciones y mesas de consultas, #FUTURSALTA 2019 proporcionar√° herramientas pr√°cticas que se vinculan fundamentalmente con el desarrollo de habilidades blandas, requeridas para la empleabilidad y el desarrollo de proyectos seg√ļn los desaf√≠os que demanda el turismo en la actualidad. La cita ser√° el lunes 30 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta, de 10 a 18 horas, y es de acceso libre y gratuito.

En paralelo, #FUTURSALTA 2019 albergar√° una nueva edici√≥n del ‚ÄúConecta Turismo‚ÄĚ, donde emprendedores, instituciones educativas, ONG¬īs y otras entidades podr√°n mostrar sus servicios, productos, proyectos y contactarse con otros miembros del sector.

Los participantes también podrán disfrutar de un espacio gastronómico con Food Trucks y un After Beer Garden como cierre de esta edición.

Aquellos interesados en participar, pueden registrarse sin cargo en: http://bit.ly/FuturSalta2019.