Lo nuevo en turismo: se lanzó #FUTURSALTA 2019

El encuentro se realizará el lunes 30 en el Centro de Convenciones, en el marco de la Semana del Turismo. Se brindarán charlas y talleres para quienes trabajan, estudian o están interesados en la actividad turística.

Hoy se  lanzó oficialmente “#FUTURSALTA 2019: Seamos disruptivos, bienvenidos a lo nuevo en turismo”, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia; la Secretaria de Turismo de la Ciudad de Salta y la Universidad Católica de Salta, que se desarrollará en el marco de las actividades por la Semana del Turismo.

Está  dirigido a estudiantes y desarrolladores de la actividad. Se llevará a cabo el lunes  próximo en el Centro de Convenciones de Salta.

El secretario de Turismo municipal, Mario Peña, participó de esta presentación y remarcó que,  “como dice su nombre, somos disruptivos, es el momento de poder mirar otras cosa, lo que ocurre en nuestros lugares y en el mundo, y poner juntos puntos de anclaje para crecer; esta es una herramienta que nos permite generar empleo, que dignifica a las personas”.

Peña también señaló que “desde ese lugar venimos apostando al desarrollo de esta actividad, continuando con el objetivo de ser un destino líder, de seguir posicionándonos y que ese crecimiento se derrame para todos los sectores. Sabemos que ese el camino a seguir. FuturSalta será la oportunidad para repensarnos, para mirar qué hicimos y qué podemos aprender, interiorizarnos, mejorar, y que esa mejora llegue a todos los salteños”.

Participaron de la presentación el secretario de Turismo de la Provincia de Salta, Estanislao Villanueva; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira; la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) filial Salta, Mariana Farjat ty el vicepresidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Daniel Astorga.

El encuentro

Se trata de una serie de disertaciones, exposiciones y talleres, en un espacio de interacción y diálogo, para conocer y aprender nuevas ideas en la materia, transmitidas por referentes sociales, empresarios y personalidades destacadas del ecosistema emprendedor.

#FUTURSALTA 2019 está destinada a quienes trabajan, estudian o estén interesados en la actividad turística, cualquiera sea el rubro, desde empresarios, emprendedores, jóvenes profesionales y estudiantes, todos incentivados en generar o propiciar pensamientos disruptivos que impulsen al cambio en las formas tradicionales de desarrollo de la misma.

Mediante exposiciones y mesas de consultas, #FUTURSALTA 2019 proporcionará herramientas prácticas que se vinculan fundamentalmente con el desarrollo de habilidades blandas, requeridas para la empleabilidad y el desarrollo de proyectos según los desafíos que demanda el turismo en la actualidad. La cita será el lunes 30 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta, de 10 a 18 horas, y es de acceso libre y gratuito.

En paralelo, #FUTURSALTA 2019 albergará una nueva edición del “Conecta Turismo”, donde emprendedores, instituciones educativas, ONG´s y otras entidades podrán mostrar sus servicios, productos, proyectos y contactarse con otros miembros del sector.

Los participantes también podrán disfrutar de un espacio gastronómico con Food Trucks y un After Beer Garden como cierre de esta edición.

Aquellos interesados en participar, pueden registrarse sin cargo en: http://bit.ly/FuturSalta2019.

Etiquetas