Lo mejor del cine comunitario recorrió seis barrios

Un total de 500 chicos de diferentes  zonas de la ciudad participaron de la propuesta de  cine itinerante a la carta. La propuesta alcanzó los barrios 6 de Septiembre, La Paz, Floresta (zona alta), Juan Pablo II (norte) y Unión. Las actividades se repetirán para el día del niño.

La Dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia realizó, durante el receso escolar de invierno, una importante intervención familiar. Fue a través del cine itinerante en los barrios.

La titular del área, Vanina Zamora, explicó  que el proyecto “Con vos en vacaciones” se puso en marcha durante una semana en seis barrios de diferentes zonas de la ciudad

En los encuentros participaron los niños acompañados de sus padres a quienes se les ofreció desayuno y merienda, bolsas de golosinas y cereales durante la función de las películas seleccionadas.

“Nuestra propuesta estuvo destinada a acercar las bondades del séptimo arte como fuente de transmisión de valores culturales, sociales  y educativos a los chicos. Ante la excelente respuesta, el cine itinerante regresará a los barrios durante el mes del niño, en agosto”, anticipó Zamora.

Señaló que quienes deseen conocer la propuesta del área podrán visitar a las profesionales de lunes a viernes, de 8 a 14, Box 44, pasillo 4 del Centro Cívico Municipal.

Etiquetas