Llega a la ciudad el 3er Foro Argentino de la Bicicleta

Se realizará el 19 y 20 de septiembre en el Museo de Bellas Artes, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta.

Bajo el lema “Movemos el Norte” y el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta, se llevará a cabo el 3er Foro Argentino de la Bicicleta -FAB-, que tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes (Belgrano 992) y es organizado por Argentina en Bici, una red nacional de organizaciones que promueve el enorme potencial de la bicicleta como herramienta transformadora de las sociedades.

Cabe destacar que las dos primeras ediciones del FAB se realizaron en Santa Fe y La Pampa. Esta tercera edición, que tendrá a Salta como sede, contará con disertaciones de personas de la academia y activistas de distintas partes del país y Latinoamérica, para tratar las temáticas de espacio público, espacios verdes, espacios colectivos, automovilidad, nuevos movimientos sociales y ciudadanos invisibles.

Este encuentro es abierto a todo público, libre y gratuito. Este año contará con un espacio para la niñez, actividades para personas con discapacidad y talleres que refuerzan la participación ciudadana.

Al respecto, el secretario de Turismo, Mario Peña, indicó que “es un placer que hayan elegido nuestra ciudad para hacer este encuentro, que nos permitirá recibir a biciviajeros de distintos lugares quienes, además de compartir un espacio que los identifican, podrán recorrer nuestros rincones disfrutando de lo que la ciudad les ofrece”. Agregó que “también hay que destacar el sentido de difundir el uso de la bicicleta sabiendo que es un medio de transporte sustentable por excelencia, que favorece al desarrollo sostenible colaborando así con el cuidado del medio ambiente. El aumento del uso de bicicletas está previsto en el Plan de Movilidad que se está implementando en la ciudad, entendiendo el cambio que se viene, y este tipo de iniciativas colaboran a la concientización buscando un mayor impacto, por eso también nos resulta importante involucrarnos”.

Quienes deseen conocer el programa e inscribirse a los talleres pueden ingresar a http://argentinaenbici.com.ar/3fabinformacion/.

Etiquetas