Limpian y profundizan el canal Capitanes de Güemes

Las tareas ejecutadas por equipos municipales permitirán un mejor drenaje del agua de lluvia que se acumula en los laterales del camino a San Agustín, beneficiando a los vecinos de barrio Limache y aledaños.

La Municipalidad continúa con el plan de mitigación de inundaciones en diferentes sectores de la ciudad.

Los trabajos se ejecutan en el ducto ubicado en el lateral de la ruta provincial 21, camino a San Agustín, que corre paralelo a la calle colectora Capitanes de Güemes. Con el apoyo de máquinas pesadas se remueven residuos y sedimentos arrastrados por las aguas, seguido de trabajos de mejoramiento de pendientes laterales y mayor profundización del cauce central del canal para lograr un nivel de lecho definitivo.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, indicó que “estas acciones están orientadas a lograr un mejor trabajo hidráulico que permita contener y derivar la importante cantidad del caudal de agua de lluvia que se acumula en esta zona, y de esta manera mitigar los efectos de los anegamientos”.

Y agregó: “El intendente Gustavo Sáenz nos ha pedido extender las tareas necesarias para que el resultado de los trabajos sea el mejor, y en este sentido seguiremos trabajando durante los próximos días hasta finalizar con todo el canal ubicado al costado del barrio Limache”.

Etiquetas