Las obras avanzan sobre calle Maipú

El proyecto de Cuencas Hídricas que ejecuta la Municipalidad se extiende desde 12 de Octubre a O´Higgins. Hay corte total para el tránsito y desvíos.

 

Las cuadrillas que trabajan en la obra del canal Tineo se instalaron sobre calle Maipú, en la zona oeste de la ciudad, para avanzar con el importante proyecto que permitirá mitigar las consecuencias de las inundaciones por lluvias.

 

En el sector intervenido se  hicieron las excavaciones a lo largo de la cuadra, luego se realizaron mediciones y nivelación del terreno y se avanzará con la colocación de los ductos pluviales. Para finalizar se prevé el relleno, compactación, construcción del paquete estructural y hormigonado del tramo intervenido.

 

Arnaldo Lemos, un vecino de la zona, remarcó que “hace más de 30 años que sufrimos constantemente con las inundaciones y como consecuencia rebalsan las cloacas en nuestras casas. Por esta situación, muchos optaron por irse del barrio. Hoy vemos que el intendente Gustavo Saénz está cumpliendo con esta obra que nos beneficiará a todos y si bien ahora provoca inconvenientes, vale la pena porque más adelante vamos a agradecer que no nos inundaremos más”.

 

Cabe recordar que las obras del canal Tineo comenzaron sobre el pasaje que lleva el mismo nombre, se extienden por calle Martín Cornejo, avenida Entre Ríos, Ibazeta y Almirante Brown, con canales secundarios que permitirán un mejor drenaje de las aguas pluviales que, por décadas, se acumulaban en diferentes sectores provocando anegamientos.

Etiquetas