Las colectividades extranjeras celebran el Día del Inmigrante

Organizado por la Municipalidad, a través de la Dirección General de Asuntos Extranjeros; la Dirección Nacional de Migraciones, los consulados y colectividades extranjeras radicadas en Salta realizarán un acto.

Mañana martes 4 de septiembre se celebra el Día del Inmigrante, y con tal motivo, desde la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional -a cargo de Constanza Figueroa- conjuntamente con la Dirección Nacional de Migraciones, los Consulados y colectividades extranjeras radicadas en Salta, organizaron un acto en la Sociedad Española.

En la oportunidad, se brindará un reconocimiento a los extranjeros con más de 25 años de residencia en Salta, también serán destacadas 2 personas, por colectividad, que realicen tareas y acciones en beneficio de los miembros de su comunidad.

Un momento emotivo será el reconocimiento a las 28 personas provenientes de Siria que llegaron a nuestra ciudad como refugiados y que hoy tratan de integrarse y comenzar una vida nueva en Salta. Por ellos, cada colectividad encenderá una vela blanca y expresará un deseo nacido desde el interior mismo del corazón de cada pueblo que lucha por una verdadera paz mundial.

Para finalizar, cada colectividad presentará un breve espectáculo de danzas típicas.

Del acto participarán funcionarios nacionales, provinciales y municipales, cuerpo consular acreditado en Salta y representantes de las colectividades de Venezuela, México, Bolivia, Alemania, Japón, España, Francia, Chile, India, Italia, Sirio Libanesa y Brasil.

 

Etiquetas