Las candidatas estudiantiles realizaron actividades solidarias en villa Floresta

En vísperas de la elección de la nueva reina provincial, las representantes de 18 departamentos participaron de una jornada social diferente. Juegos y un almuerzo fueron preparados por las chicas.

Con motivo de reflejar el espíritu solidario de las jóvenes representantes que llegaron a la capital para la Fiesta Provincial de los Estudiantes, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y el equipo de la Dirección de Acción Ciudadana realizaron junto a ellas una jornada solidaria.

Fue en el comedor infantil de villa Floresta, que brinda un menú todos los días para 140 personas.

El subsecretario de Integración Social, Christian Abdenur,  destacó que la actividad permitió que las jóvenes interactúen y compartan un día diferente. “Las jóvenes viven una de las mejores etapas de la vida. Por eso ponemos como punto de partida resaltar los valores sociales y morales, porque es lo que marca la personalidad y la belleza interior de cada una”.

Por su parte la encargada del comedor, Marta, destacó como muy positiva la presencia de las estudiantes. “Este tipo de inclusión es excelente; las voluntarias conocimos de cerca a las chicas en este momento especial y trabajar junto a ellas nos permitió ver el gran espíritu solidario de la juventud salteña”.

Algunas voces

Lucia Castillo, la representante de Rosario de Lerma, contó que “la experiencia fue maravillosa, porque nos conocimos más entre nosotras”.

La reina de Anta, Daniela González, dijo que la “solidaridad en primera persona las hace ver la realidad social del país. Desde nuestro lugar sí podemos ayudar”.

Por su parte, Camila Naser, de Orán, consideró que “esta experiencia de ayudar nos permite escuchar y conocer nuevas historias de vida”.

Por último, Melisa Cytlau, la representante de la capital, dijo que “lo poquito que damos ayuda mucho y eso es fundamental para tener una mejor sociedad”.

 

Etiquetas