Lanzaron una importante propuesta de actividades gratuitas para adultos mayores

Para los próximos meses se harán actividades deportivas, viajes sociales, ferias, taller de la memoria y fiestas de cumpleaños y se invitó especialmente a centros y clubes de jubilados a participar.

La Dirección General de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social presentó la  agenda de actividades 2018 para generar espacios de inclusión e integración generacional.

 

Al respecto, el director del área,  Nicolás O’Brien, invitó a todos los referentes de clubes, asociaciones y centros de jubilados a ser parte de las actividades deportivas, viajes sociales, ferias, taller de la memoria y fiestas de cumpleaños que se pondrán en marcha bajo la campaña nacional del “Buen Trato hacia el Adulto Mayor”.

 

En este sentido,  O’Brien detalló los programas denominados “Soledad Cero”, “VOS AMA (Voluntariado social de adultos mayores)”, “Semillitas de Amor”; Proyecto “Cuidando al cuidador”; “Taller de la memoria” y nuevos como “Los centenarios” y “Me jubilé y ahora qué…”, que  se desarrollarán durante el año en los distintos puntos de la ciudad.

 

Por su parte, Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social, destacó la participación  de los adultos mayores que durante el año anterior se sumaron a la propuesta municipal y que han aceptado el desafío de ser parte nuevamente.

 

Los interesados pueden comunicarse con el área a través del teléfono 0387-154111660 o vía facebook: “Adultos Mayores Salta Capital”.

 

Etiquetas