Lanzaron Salta Night Trail, una convocante propuesta para el 26 de enero

Una carrera diferente, por las laderas del cerro San Bernardo, para hacer caminando o corriendo. Las inscripciones son en octubre. Asistió el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña.

Esta mañana, en la Casa de la Cultura, se realizó el lanzamiento oficial de Salta Night Trail, una propuesta saludable y diferente programada para el 26 de enero del año próximo.

A partir de las 20:30, los participantes subirán en el teleférico hasta la cima y desde allí bajarán por la ruta y por senderos habilitados detrás del cerro. Se podrá hacer corriendo o caminando y elegir entre dos circuitos de 7,5 y de 16 kilómetros.

La Asociación Salteña de Trail y Kas Carrera son los organizadores de esta propuesta que tiene el apoyo del municipio salteño. Las inscripciones para participar serán en octubre.

Esta mañana, en el lanzamiento, Alberto Tejerina y Martín Simesen, destacaron las características de esta iniciativa que permite una actividad saludable y con un marco natural único enclavado entre cerros, lo que la hace más atractiva y desafiante. Ambos coincidieron en que se trata de una invitación amplia para el público de todas las edades y condiciones físicas.

Por su parte, Peña puso de relieve el significado de esta carrera como alternativa deportiva para salteños y visitantes y como generadora de un atractivo turístico de singulares características, a la vez que saludable, inclusiva y original por el lugar y por la hora.

Etiquetas