Lanzan las actividades por el 194º aniversario de la Independencia de Bolivia

Participarán autoridades municipales, del Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia y de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Bolivianos.

Mañana, a las 11, se realizará el lanzamiento oficial de las actividades previstas por un nuevo aniversario de la Independencia de Bolivia.

La conferencia de prensa se brindará en la Casa de la Cultura, Caseros 460, con la presencia de Constanza Figueroa, subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, y Guadalupe Nuñez, directora General de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad, junto a representantes del Consulado de Bolivia, de la Asociación de Conjuntos Folclóricos Bolivianos y residentes de la colectividad boliviana en Salta.

En la oportunidad se brindarán detalles de la Entrada Folclórica prevista para el domingo 4 de agosto, que se realizará en avenida Ibazeta entre 12 de Octubre y Necochea, a partir de las 16.30. Contará con la participación de 10 agrupaciones folclóricas, 60 músicos y alrededor de 700 bailarines; oportunidad en la que se contará con la presencia estelar  de “Unión Juvenil”, llegados directamente desde Oruro, Bolivia.

En tanto que, el lunes 5, a partir de las 18, se realizará la Gran Serenata Bolivia 2019, en el parque San Martín, sobre calle Urquiza entre Lavalle y Santa Fe. Habrá música en vivo, grupos de baile y se ofrecerá gastronomía regional boliviana.

El martes 6 de agosto, en la plazoleta Simón Bolívar –ubicada en la intersección de las avenidas Arenales y Bolivia-, se realizará el acto oficial por el 194º aniversario de la Independencia de la República Plurinacional de Bolivia, a las 11. Contará con la presencia de autoridades del Consulado, de los Gobiernos municipal y provincial, representantes de los cuerpos consulares acreditados en Salta y de la comunidad boliviana.

Etiquetas