Laboratorio Creativo: charlas y talleres para emprendedores culturales de todos los rubros

La Dirección General de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad inició esta tarde el nuevo programa con talleres que continuarán los días 24 y 26 de abril.

Se trata de una iniciativa que pone a disposición de artistas, diseñadores, músicos, realizadores audiovisuales, artesanos y creadores en general, herramientas tendientes a la profesionalización de su actividad. Es gratuita y se realiza en el Teatro Municipal.

El programa se inició con la charla “Emprendedores creativos, el motor de la economía naranja”, a cargo de la gestora cultural Majo Fascio, quien puso el énfasis en la importancia de establecer objetivos. “El producto de cada emprendedor  tiene su propia identidad cultural y es necesario ponerle creatividad a lo que hacemos. Sobre la percepción que cada uno tiene de la realidad que lo rodea es imprescindible sumarle la cuota creativa”, remarcó Fascio.

La especialista apuntó a la importancia de desarrollar los emprendimientos a partir de proyectos escritos y desde allí crecer e innovar con nuevas herramientas que lo posicionen en su contexto. Proporcionó bibliografía e interactuó con los asistentes que plantearon sus propias experiencias, a partir de las cuales se avanzó en la charla.

Próximos encuentros

La segunda actividad será los días 24 y 26 de abril, en el horario de 18 a 21. Se trata del “Taller de percusión apto para todo músico”, dictado por Quintino Cinalli. Baterista, percusionista, compositor, instructor y sesionista, es un músico versátil que abarca desde las raíces folclóricas al jazz, funk o rock.

Está destinado a bateristas, percusionistas y músicos en general, de nivel intermedio y avanzado, quienes deberán concurrir con sus respectivos instrumentos.

Inscripciones a través del sitio https://bit.ly/2vmHz1A.

 

Etiquetas