La vacuna antirrábica en los barrios se coloca en los quirófanos móviles

Desde el organismo se informó que continúan las denuncias sobre personas que se hacen pasar por empleados y estudiantes de Zoonosis y pretenden cobrar por vacunar, yendo casa por casa. Se recuerda que el servicio municipal es gratuito.

La Subsecretaría de Bienestar Animal de la Municipalidad informó que continúan recibiendo denuncias sobre un grupo de personas que se identifican como empleados o estudiantes de Zoonosis y se  presentan en los domicilios de los vecinos pretendiendo cobrar por vacunar a las mascotas.

En este marco, se especificó que las denuncias fueron tomadas, esta vez, en barrio Solidaridad y en inmediaciones de plaza Gurruchaga. En casos anteriores se registró el mismo hecho en barrios Santa Lucía y en cercanías del Chango Más.

El subsecretario del área, David Ferri, advirtió que “esto constituye ejercicio ilegal de la medicina veterinaria y solicitamos a los vecinos que recuerden que nuestro servicio de vacunación es gratuito y en los barrios se brinda en el quirófano móvil por orden de llegada, de acuerdo al cronograma, no vamos casa por casa.”

“Ofrecen la vacunación antirrábica y contra garrapatas por un valor de $50 o $100 y argumentan que son de Zoonosis, poniendo en riesgo de vida a los animales,” indicó el funcionario.

Y especificó que “este inyectable contra garrapatas puede ser tóxico en algunas razas o cruzas de raza y provocar problemas neurológicos”.  Se remarcó que el grupo de personas crea argumentos falsos basados en que estudian la carrera, que deben practicar y con la ganancia poder financiar sus estudios.

Desde el organismo municipal se solicita a la comunidad que no deje vacunar a sus mascotas en los domicilios ante la posible visita de estos grupos. Y en caso de presenciar cualquier situación similar, se llame inmediatamente al 911 y se procure fotografiar o tomar algún tipo de descripción para poder radicar la denuncia.

Cabe destacar que el servicio de la Municipalidad ofrece castración y vacunación antirrábica en forma gratuita. Se brinda en los quirófanos móviles a los cuales los vecinos deben acercarse con sus mascotas durante los recorridos semanales por los barrios. Los veterinarios de la comuna no concurren a los domicilios.

También trabajan en 4 puestos fijos oficiales:

Hospital Municipal de Salud Animal en Lavalle 542.

Centro de Adopciones Matías Mancilla en avenida Gato y Mancha S/Nº.

Centro integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución.

Centro integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión.

En caso de que el grupo llegue al domicilio, no abra la puerta, pida que se identifiquen y llame al 911.

Etiquetas