La Secretaría de Turismo asistió al lanzamiento de la 5ª Semana del Torrontés de Altura 2018

Los secretarios municipal Mario Peña y de la Provincia, Estanislao Villanueva, pusieron en marcha en el Museo Güemes el reconocido programa relacionado con la cepa más característica y reconocida de la zona.

El evento, que se desarrollará entre el 8 y el 15 próximos, contará con actividades en Cafayate, Cachi y la ciudad de Salta, organizado en conjunto entre estos municipios, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes y bodegas salteñas.

Abarca una nutrida agenda de actividades y espectáculos tales como degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida para degustar, platos especiales en restaurantes y espectáculos musicales.

Al respecto Peña destacó “el placer que como ciudad tenemos por estar dentro de esta semana especial” y señaló que hay municipios de los valles que tienen más influencia en cuanto a la producción del vino torrontés, pero nosotros como ciudad somos los que más lo consumimos en la provincia por la afluencia y la oferta gastronómica.

“Justamente venimos trabajando mucho para el desarrollo de la actividad, ahora con tres polos gastronómicos que reúnen la mejor cocina, el reconocido vino y un entorno a cielo abierto que suma más atractivo para los visitantes. Y vamos a seguir acompañando a los emprendedores, porque en estos tiempos difíciles es cuando más trabajo y desafíos debemos proponernos para que generar actividades que derramen en toda la ciudad”.

Por último, Peña agradeció de modo especial a “bodegas, empresas y a todos quienes han adherido y participan en el armado y desarrollo de esta Semana que nos involucra a todos”.

En la capital

La participación del municipio capitalino en la Semana del Torrontés comenzará el próximo miércoles 10 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”,  entre las 19 y las 21.30, con degustación de pastelería, vinos y heladería artesanal a base de vinos, arte en vivo y música con bandoneón.

El jueves 11 será la Noche de las Alturas, desde las 19.30 a las 23, en las terrazas del Hotel Brizo Salta, Hotel Provincial Plaza, Vinolvidable y el Balcón Resto Bar. Habrá distintas actividades de “Tango y torrontés”, donde se podrá disfrutar de degustaciones, promociones gastronómicas y artistas que mostrarán sus distintas habilidades, con todo a disposición de turistas y salteños para sumar un singular atractivo.

Por último, el sábado 13, desde las 21, el Paseo de los Poetas será el escenario central de la propuesta “Milonga a cielo abierto”, una propuesta para disfrutar en familia, compartir la mejor gastronomía con promociones y el acompañamiento de la música en una gran pista de baile.

Etiquetas