La plaza de villa Floresta tiene 28 nuevos árboles

Ambiente y Desarrollo Social, junto a vecinos, realizaron una jornada para promover la forestación urbana y fomentar la participación ciudadana frente al cambio climático.

En el marco de las políticas ambientales y promoción de comunidades organizadas, la Municipalidad llevó a cabo una jornada ambiental en villa Floresta, en la Plaza de los Diaguitas, donde se colocaron 28 nuevos árboles de diversas especies.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, quien destacó “el compromiso de los vecinos de Floresta que vienen trabajando como una comunidad organizada y comprometida con el ambiente”.

“Con el compromiso de los vecinos lograremos la supervivencia de los árboles, que brindarán sus beneficios a las generaciones futuras”, resaltó la funcionaria.

Por su parte Sebastián Goytia, director general de Espacios Verdes, especificó que para la ocasión se seleccionaron las especies carnaval, pacará, jacarandá, palo borracho, molle, ibirá pitá y algarrobo, aptas para el lugar debido a su porte.

Los vecinos agradecieron y destacaron las acciones articuladas entre Ambiente y Desarrollo Social para continuar con la recuperación de la plaza y promover actividades recreativas en el lugar.

Además, la comunidad vecinal colaborará con tareas de riego y cuidados integrales para preservar los nuevos árboles y favorecer la supervivencia. Cabe destacar que la época estival será favorable para el crecimiento.

Etiquetas