La Oficina de Empleo otorgó 851 mil pesos a microemprendedores

A través del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de Nación,  la repartición municipal  brindó aportes para el  financiamiento de unos 20 emprendimientos locales.

Apostando al crecimiento de los microemprendimientos, la Oficina de Empleo de la Municipalidad, a través del Programa de Empleo Independiente, concretó la primera entrega de subsidios del año. En esta instancia, destinó un total de 851 mil pesos para el desarrollo de 20 emprendimientos locales.

Gastronomía, panadería, pastelería, diseño de indumentaria, jardinería, mecánica del automotor, juegos didácticos en madera, fueron algunos de los rubros elegidos por los beneficiarios del programa Seguro de Capacitación y Empleo; beneficio que incluye a personas trans, víctimas de violencia de género y de patronato de liberados.

También se otorgaron fondos para la concreción de proyectos elaborados por inscriptos en el programa Promover (personas con discapacidad) y egresados de los cursos de Formación Profesional de la Oficina de Empleo, la Escuela de Pasteleros y la Escuela de Artes y Oficios.

“Esta línea de subsidios -que se gestiona de forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación- otorga 42.550 pesos a los emprendedores que son beneficiarios de los mencionados programas. El objetivo de la iniciativa es fortalecer los emprendimientos que ya están en desarrollo. Con el dinero se financia la compra de herramientas, equipamiento y la ejecución de mejoras en los espacios productivos”, manifestó la subsecretaria de Trabajo y Promoción de Empleo municipal, Mariana Aguer.

En este sentido, la funcionaria destacó que “por medio de esta ayuda económica se busca generar nuevos puestos de trabajo, mejorar los ingresos y la calidad de vida de poblaciones vulnerables, como así también  promover el desarrollo de procesos productivos sustentables”.

Información para emprendedores

Para acceder a esta asistencia económica que otorga el municipio, los emprendedores deben capacitarse y cumplimentar distintos requisitos, como la presentación de un proyecto productivo, que será analizado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad y aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Por consultas los interesados  pueden asesorarse en España 277 o comunicarse  con el área del Programa  de Empleo Independiente al (0387) 4373264.

Etiquetas