La Municipalidad y la Fundación Nutrir Salta firmaron un convenio de colaboración

Es para potenciar el trabajo de las ONG y acompañar a la mujer embarazada y al recién nacido.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y la Fundación Nutrir-Salta realizaron la firma de convenio de colaboración mutua para generar una red de contención institucional que propicie el bienestar de las madres embarazadas y del niño recién nacido.

 

Guadalupe Colque, titular de la repartición municipal, explicó que desde la comuna se derivarán los casos que se consideren pertinentes para ser incorporados a la Fundación Nutrir Salta.

 

Por su parte, Teresa Ceballos, presidente de la entidad social, contó que se derivarán los casos que necesiten un abordaje, ya sea porque exceda su campo de acción o que requieran ser complementados por los beneficios que se ofrecen desde la Municipalidad, como el ingreso al beneficio del boleto solidario que permite obtener la carga de crédito para el transporte público de pasajeros.

 

La funcionaria remarcó que dicho convenio tiene una duración de un año y se renovará automáticamente, salvo que alguna de las parte comunique la voluntad de rescindir el convenio.

Talleres en los CIC

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Josefina Nallar, informó que las continuarán las actividades en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios.

 

“Vamos a dar una solución integral a las situaciones que están viviendo las mujeres embarazadas. No es sólo darle el boleto, sino también otros temas de fondo que, como Estado, vamos a ayudarlos ”, expresó.

 

Finalmente, Silvia Ferro, directora de Promoción Social, contó que  este convenio de articulación permitirá extender el beneficio del boleto para embarazadas. “Vamos a acercar el servicio y programa para que las futuras mamás sin obras social, estén acompañadas”, comentó, recordando además que para ingresar deberán presentar la documentación de fotocopia del DNI, carnet de control prenatal y constancia de inscripción del programa SUMAR, de lunes a viernes de 8 a 14, en el Box del Boleto Solidario, ubicado en el Centro Cívico Municipal (CCM).

Etiquetas