La Municipalidad y estudiantes del sudeste plantaron 20 lapachos rosados

La actividad se hizo en el marco de la “Semana del árbol” con alumnos de la escuela EET N° 3118 de barrio Norte Grande, quienes se convirtieron en promotores ambientales. Además, se plantaron 25 forestales en la plaza del barrio Ceferino.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa capacitando a estudiantes de los niveles primario y secundario mediante talleres y charlas de Educación Ambiental, con el fin de promover buenos hábitos y redefinir el rol del ciudadano moderno.

En este marco se brindó una charla de Arbolado Urbano a 40 alumnos de la EET N° 3118 de Norte Grande, que culminó con una forestación educativa en las veredas de la institución.

Junto al equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable se pusieron 20 lapachos rosados, especie apta para el ancho de vereda y el clima.

Otra actividad llevada a cabo fue la colocación de 25 nuevos árboles en la plaza de barrio Ceferino. Junto a los vecinos se plantaron tipas, lapachos rosados, molles, guayacanes, pezuñas de vaca y chal chal, seleccionadas por su adaptación al suelo y clima, además de tener porte apto para plazas y espacios verdes.

Etiquetas