La Municipalidad y alumnos del colegio Uzzi hicieron una plantación en la zona norte

Las tareas de forestaci√≥n se realizaron en el marco del programa ‚ÄúSembrando para el futuro‚ÄĚ del Club Shalom. Se colocaron 27 √°rboles en la avenida Patr√≥n Costas.

La Municipalidad avanza con las tareas de recuperación del arbolado urbano mediante diversas acciones en veredas, platabandas, zonas de banquina, plazas y espacios verdes.

En esta oportunidad se colocaron 27 árboles en un espacio verde colindante a la avenida Patrón Costas para crear un microbosque que favorecerá a la fauna local y promoverá actividades de esparcimiento.

La actividad fue organizada entre la Secretar√≠a de Ambiente y Servicios P√ļblicos, el Club Shalom y el colegio Uzzi, en el marco del proyecto ‚ÄúSembrando para el futuro‚ÄĚ que promueve la plantaci√≥n de √°rboles en todo el pa√≠s.

El secretario de Ambiente y Servicios P√ļblicos, Gast√≥n Galindez, explic√≥ que ‚Äúde manera conjunta se realiz√≥ una jornada ambiental por la paz con la plantaci√≥n de especies nativas y ex√≥ticas, previa capacitaci√≥n y concientizaci√≥n a los ¬†estudiantes‚ÄĚ.

Y destac√≥ que ‚ÄúFue una actividad por el pr√≥jimo, porque uno no planta para uno, sino para todos. Es el resultado de una comunidad organizada que se planta adem√°s, contra el cambio clim√°tico‚ÄĚ.

Alicia Aloro, presidenta del Club Shalom, agradeci√≥ ‚Äúel acompa√Īamiento de la Municipalidad que viene trabajando muy fuerte para recuperar el arbolado urbano. Con esta actividad potenciamos la toma de conciencia sobre la importancia de contar con √°rboles en las ciudades‚ÄĚ.

Se colocaron ejemplares de lapachos rosados, tipas, liquid√°mbar y, en especial, un olivo por la paz.

Cabe destacar que previo a la jornada de plantaci√≥n, los alumnos del colegio Uzzi de 3¬ļ y 4¬ļ a√Īo recibieron capacitaci√≥n en Educaci√≥n Ambiental, teniendo en cuenta que la instituci√≥n tiene orientaci√≥n al cuidado del ambiente.

Acompa√Īaron la actividad el presidente del Concejo Deliberante, Mat√≠as C√°nepa, la representante de la Federaci√≥n Argentina de Municipios, Elizabeth Fogwill y la representante de la Embajada de Israel, Liliana Soifer.