La Municipalidad trabaja junto a Nación relevando la situación de otros municipios

Se trata de un trabajo colaborativo con Provincia, Universidad Provincial de la Administración Pública y el apoyo del Banco Mundial. Analizan información referente a Presupuesto y Gestión  Financiera, Planificación de Gestión Moderna, Recursos Humanos, Desarrollo Económico y Provisión de Servicios Básicos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Secretaría de Modernización, se encuentra trabajando junto al Gobierno Nacional -a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda-, el Gobierno de la Provincia, la Universidad Provincial de la Administración Pública y el apoyo del Banco Mundial a fin de relevar información institucional de los municipios de Salta.

De esta manera se recaba información referente a Presupuesto y Gestión  Financiera, Planificación Gestión Moderna, Recursos Humanos, Desarrollo Económico y Provisión de Servicios Básicos.

Así, el Gobierno Nacional busca tener respuestas que permitirá tener un diagnóstico actualizado de la situación municipal y diseñar mejores programas, proyectos y políticas públicas tendientes a fortalecer a los gobiernos locales.

Se relevaron los municipios del área metropolitana del Valle de Lerma, como así también General Güemes, Campo Santo y El Bordo, además de Rosario de la Frontera, Metán, La Candelaria, El Jardín, el Tala y El Galpón.

Al respecto, la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, explicó que “trabajamos para asistir al Ministerio del Interior y al Banco Mundial con el objetivo de tomar datos para que el Gobierno Nacional pueda, luego, realizar un diagnóstico de cada comuna y actualizar información de cada uno para un posible financiamiento en áreas necesarias para el desarrollo sostenible de cada municipio”.

 

Etiquetas