La Municipalidad sigue reconociendo a “Salteños amigos del Mundo”

Se trata de la iniciativa que es llevada adelante por la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional por la que distingue a los jóvenes que se destacan en ciudades del mundo y quieren seguir aportando a Salta.

Hoy la Municipalidad llevó adelante un nuevo reconocimiento a jóvenes a través del programa “Salteños amigos del Mundo”, lanzado por la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría de Modernización, a cargo de Martín Güemes.

 

La iniciativa, que reconoce y distingue a quienes son voceros de la ciudad -desde y hacia en el mundo- fue lanzada el pasado 11 de julio,

 

La subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional Constanza Figueroa explicó que “con este programa buscamos reconocer a aquellos salteños que se destacan en ciudades del mundo y quieren seguir aportando a Salta. Fue muy lindo distinguir a estos jóvenes por su esfuerzo y superación y por representar a Salta más allá de nuestras fronteras”.

 

Por su parte, el director General de Cooperación Internacional, Juan Paredes, indicó que “buscamos crear un vínculo en pos del crecimiento de la ciudad; hay jóvenes que hacen un gran trabajo y nos da gran orgullo. Este programa visualiza a personas activas y hacedoras de nuestra ciudad, siendo un eje importante de la gestión del intendente Gustavo Sáenz el trabajo con las personas, como Amigos del Mundo, que desde sus pequeños grandes lugares dan su aporte a la comunidad desde una filosofía colaborativa y cooperativa con el fin, no sólo de alimentar el propio desarrollo, sino también el territorial y local. Nos honra destacarlos con este reconocimiento”.

 

Por otro lado, una de las jóvenes distinguidas, Luciana Módica, estudiante de la Universidad de Río Cuarto y una de las elegidas por la fundación Botín el año pasado para formar parte de un programa para el fortalecimiento de la función pública en América latina, expresó “gracias al acompañamiento de la Secretaría de Modernización de la Municipalidad terminé mi programa en España y Río de Janeiro. Ahora, el trabajo continúa, con la posibilidad de poder realizar en la ciudad lo que aprendimos. Es una experiencia para generar vínculos”.

 

Por su parte, otro de los jóvenes reconocidos, Santiago de la Cuesta, quien lleva adelante un proyecto de conservas, expresó que “aportamos a la sociedad una mejor alimentación. El proyecto surgió el año pasado gestionado en Salta por emprender y ahora estamos buscando crecer para generar fuentes de trabajo. Con la Subsecretaría uno se siente apoyado y contenido, trabajando juntos en ideas. El reconocimiento es muy positivo por la labor que uno tiene en el día a día”.

 

Durante el acto, el secretario de Modernización felicitó a los jóvenes destacados e instó a que sigan trabajando como lo vienen haciendo y a que más “Salteños amigos del Mundo” se unan a este proyecto.

 

Etiquetas