La Municipalidad retomó los talleres de “Educación Ambiental” en escuelas

Promotores ambientales visitaron la escuela Remedios de Escalada donde se brindaron charlas y capacitaciones a los alumnos. La próxima semana se avanzará en los demás cursos de la misma institución.

En el marco de las políticas ambientales y de promoción de buenos hábitos, la Municipalidad retomó la visita a escuelas dentro del programa de “Educación Ambiental” destinado a alumnos de niveles primario y secundario.

Durante la semana los promotores ambientales visitaron la escuela Remedios de Escalada ubicada en Av. Entre Ríos 1551; donde se llevó a cabo una charla sobre diversas cuestiones vinculadas a acciones tendientes a cuidar el ambiente.

Participaron alumnos de tercer y cuarto grado de ambos turnos, quienes demostraron gran conocimiento sobre buenos hábitos.

Durante los talleres de Educación Ambiental, los promotores difunden la importancia de prevenir malas podas en los árboles, evitar arrojar residuos en la vía pública que generan microbasurales y focos infecciosos, hacer un uso responsable del servicio eléctrico y del consumo de agua y evitar la conformación de reservorios de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.

La capacitación continuará la próxima semana en la misma escuela, Remedios de Escalada, con alumnos de cuarto y quinto grado; de esta manera los jóvenes se convierten en promotores ambientales y pasan a comprender el nuevo rol ecologista del ciudadano moderno.

Además, el miércoles 21, se realizarán tareas de forestación con alumnos de quinto año del colegio Estrada, quienes ya fueron capacitados sobre buenos hábitos ambientales y cuidados del arbolado urbano.

Etiquetas