La Municipalidad retira cartelería del alumbrado público

Así lo establece la Ordenanza N° 13.777/09 que prohíbe la colocación de cartelería y anuncios en las columnas de las luminarias públicas. Por ello, desde la Municipalidad se realizan constantes tareas de mantenimiento y limpieza.

En el marco de las políticas de mantenimiento del alumbrado urbano, la Municipalidad continúa con tareas de limpieza y acondicionamiento de las columnas de las luminarias públicas.

Por estrictas razones técnicas se procedió al retiro de toda la cartelería que se encuentra adosada a las columnas de la red de alumbrado público. Los costos de esta tarea corren a cargo de quienes los colgaron, según lo dispone el Tribunal de Faltas.

Estas acciones están vinculadas a la seguridad eléctrica y a la conservación de la pintura protectora e integridad de las columnas metálicas soporte de luminarias y en virtud de lo establecido por la Ordenanza N° 13.777/09 Artículo 25.

La normativa establece que “Quedan prohibidos los anuncios en los lugares que se indican a continuación: inciso C: Los postes de señalización de tránsito y de paradas de vehículos de pasajeros, las columnas de alumbrado y los árboles”.

Recientemente, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos había llevado a cabo una intensa tarea de pintura sobre 15 mil columnas metálicas del alumbrado en las principales avenidas de barrios de la ciudad. El trabajo se realiza con pintura especial antivandálica y antipegatinas.

En caso de vandalismo en las instalaciones se procede a las actuaciones pertinentes dentro del Ejecutivo Municipal y el sistema de Emergencias 911.

Se recuerda, que por cuestiones de seguridad está totalmente prohibida la intervención sobre dichas columnas a toda persona ajena a la Municipalidad.

Etiquetas