La Municipalidad recuerda acondicionar correctamente los restos de jardín

Para prevenir la conformación de microbasurales, deben ser dispuestos en la vereda de manera correcta para que sean retirados por el servicio de recolección domiciliaria.

En el marco de las políticas de gestión ambiental, tratamiento de residuos y con el fin de generar buenos hábitos ambientales, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos recuerda que los restos de poda y escombros deben estar bien acondicionados en atados pequeños que no superen el metro cúbico para que el recolector pueda levantarlos de los domicilios.

Los vecinos que realicen podas en sus jardines y arreglos o remodelaciones en el su inmueble, deben depositar de manera correcta los restos de poda de jardín y escombros para que sean retirados por el servicio de recolección domiciliaria y prevenir la conformación de microbasurales.

Cabe recordar que en el caso del arbolado urbano sólo puede ser intervenido por el municipio o por quien autorice a través del único órgano competente para ello, es decir la Secretaría de Ambiente.

No obstante, durante la temporada primavera-verano la Municipalidad no realizará intervenciones en el arbolado urbano salvo casos excepcionales.

De igual manera, los vecinos pueden intervenir árboles, arbustos o plantas dentro de su domicilio, pero deberá tener los recaudos pertinentes para no generar microbasurales.

La Municipalidad recuerda que para residuos de jardín o restos de obras y escombros mayores a un metro cúbico se debe contratar un servicio especial de contenedor de cualquier empresa del medio y evitar acumularlos en la calle.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, continúa promoviendo buenos hábitos ambientales para prevenir focos infecciosos y malas costumbres que dañen el arbolado urbano.

Etiquetas