La Municipalidad realizó una jornada de forestación en el camping Carlos Xamena

La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. Hasta fin de mes se plantarán 40 tipas y lapachos entregados por el vivero municipal.

En el marco del mes del medio ambiente, las secretarías de Desarrollo Social  y de Ambiente y Servicios Públicos municipal, realizaron una jornada de forestación en el balneario Carlos Xamena. Hasta fin de mes se plantarán 40 tipas y lapachos.

El administrador del predio, Julio Coria, detalló que los profesionales del vivero municipal, a cargo de los ingenieros Sebastián Gallo e Ignacio Goitia, explicaron a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias aspectos de las especies cultivadas, la importancia de las huertas comunitarias y  de la preservación del medio ambiente.

“Este trabajo permitió que muchos chicos conozcan cómo, desde cada lugar, se puede cuidar la naturaleza. Con esta actividad asumen un compromiso. Además, cada estudiante recibió instructivos y semillas para las huertas orgánicas”, señaló Coria.

Y solicitó, para garantizar el crecimiento de los árboles plantados, que los vecinos se comprometan para el cuidado de los forestales.

En cifras

Desde el inicio de la gestión del intendente Gustavo Sáenz se plantaron más de 7 mil especies, con el objetivo de llegar a los 20 mil hasta 2019.

Las plantaciones la realizan excarreros del plan de Reconversión Integral.

 

Etiquetas