La Municipalidad realizó un operativo ambiental en barrio 20 de Febrero

La Secretaría de Ambiente llevó a cabo intervenciones en árboles, notificaciones por baldíos en mal estado, difusión de buenos hábitos y el procedimiento para solicitar servicios municipales.

En el marco de las políticas y gestión ambiental, la Municipalidad llevó a cabo en el barrio 20 de Febrero una serie de actividades, en interacción con todas las áreas que integran la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.

El secretario Gastón Galíndez explicó que “los trabajos consistieron en un operativo de poda, actas de infracción por podas ilegales, cazuelas vacías, detección de baldíos en mal estado y microbasurales”.

Destacó que “el espíritu del operativo no es multar ni recaudar, al contrario. Junto a la Dirección de Educación Ambiental visitamos a los vecinos, entregamos folletería y promovimos buenos hábitos para generar un cambio cultural”.

Las cuadrillas municipales realizaron tareas de poda de levante y despeje en árboles ubicados en las calles Alvear, Arenales, Siria, 12 de Octubre y Ameghino, y los restos fueron retirados.

Se detectaron ocho baldíos en mal estado y ocho domicilios donde se realizaron podas sin autorización y en cada caso se labró el acta correspondiente. Estas acciones se llevaron a cabo en las calles 12 de Octubre, O’Higgins, Aniceto Latorre y M. Cornejo. Además, los inspectores se entrevistaron con 80 vecinos a los cuales se les entregaron folletos informativos y las vías de contacto para realizar trámites y solicitudes ambientales.

Buenos hábitos 

Se recuerda a los vecinos que las podas o extracciones de árboles deben estar autorizadas y deben ser solicitadas por expediente en el Centro Cívico Municipal o vía whatsapp al 3874410105 con fotos y dirección exacta.

Los baldíos deben estar cerrados, limpios y libres de escombros.

Los restos de poda y escombros deben estar acondicionados en atados o bolsas de hasta un metro cúbico para prevenir la conformación de microbasurales.

Etiquetas