La Municipalidad realizó un nuevo encuentro para madres del programa “BienveNidos”

Más de 40 mamás embarazadas participaron de la jornada junto a sus hijos, donde se recordó los ítems del programa, se hizo recarga del boleto gratuito, y se realizó un agasajo para ellas y sus familias.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Josefina Nallar, con el acompañamiento de la Dirección General de la Mujer, Dirección de Niñez Adolescencia y Familia y Dirección de Discapacidad, llevó adelante en el Centro Cívico Municipal un nuevo encuentro del programa “BienveNidos”.

Participaron 44 embarazadas y sus hijos, quienes recibieron asesoramiento en diferentes temas, se les recordó los ítems del programa, se realizó la recarga del boleto solidario, y se las agasajó con un show de danzas y clases de zumba, además de una mesa lúdica para los niños.

Cabe recordar que se trata de mujeres que generalmente asisten a los CIC de Solidaridad y Santa Cecilia, y reciben asesoramiento también en el Centro Cívico Municipal.

Al respecto, Nallar indicó que la base y principal actividad del programa es la asistencia y el acompañamiento para las mujeres y sus familias.

“Es un programa de ayuda y contención integral para embarazadas, donde se brinda boleto gratuito, ropero solidario, asistencia psicológica gratuita, ayuda y difusión de trámites y servicios municipales. También se aplica el convenio con “Salta Bebé” y Fundación Nutrir para su acompañamiento”, explicó la funcionaria, al tiempo que recordó que “el programa surgió por la necesidad de ayudar a mamás con diferentes necesidades o discapacidad y muchas que estaban en situación de calle, que no recibían ningún tipo de ayuda, ni acompañamiento o asesoramiento. Es por ello que desde la Municipalidad hacemos un trabajo articulado para tal fin”.

Etiquetas