La Municipalidad realiza podas y coloca mallas antiheladas en nuevos forestales

Se están haciendo podas de levante y despeje para brindar mayor seguridad en plazas y avenidas. Además, se está desarrollando el operativo de protección de los nuevos forestales colocados recientemente en platabandas y espacios verdes.

 

En el marco de las políticas de gestión ambiental y el Plan de Manejo del Arbolado Urbano, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se encuentra realizando podas y protección de los nuevos árboles plantados en espacios verdes.

Se podaron forestales ubicados en las márgenes de avenida Tavella y en plaza Gurruchaga con el fin de brindar mayor seguridad a la comunidad.

En esta ocasión se llevaron a cabo podas de levante y despeje en 250 árboles para favorecer la circulación de peatones y vehículos en ambos sectores de la ciudad.

Cabe destacar que las podas en el arbolado urbano deben realizarse, en el caso de corresponder, solamente con autorización municipal mediante Resolución. El operativo fue llevado a cabo por operarios municipales, quienes cuentan con los conocimientos y herramientas de trabajo necesarios para realizar intervenciones correctas en el arbolado urbano.

Además, colocaron mallas antiheladas en los nuevos árboles plantados en las avenidas Perón, Bolivia y en los espacios verdes y plazas de los barrios Huaico y Pereyra Rozas.

La protección de árboles jóvenes durante la temporada de invierno es fundamental para potenciar su supervivencia  y las mallas son retiradas con la llegada de la primavera.

Se recomienda a los vecinos proteger los árboles jóvenes (pequeños y de menor porte) mediante la utilización de papel de diario o malla antihelada para envolver el fuste, sector donde se encuentran las reservas del árbol. Dependiendo del tamaño y tipo de forestal será necesaria la protección de la copa de los que, naturalmente en esta época y en especies de hojas caducas, tienden a desprenderse.

Etiquetas