La Municipalidad realiza la primera capacitación para paseadores de perros

Será el próximo lunes en la sede de Prevención y Emergencias, Mitre 1014. La formación trata sobre responsabilidades y deberes según la normativa vigente.

Las Subsecretarías de Bienestar Animal y de Prevención y Emergencias municipal coordinaron acciones para establecer a la actividad de pasear perros como una alternativa de inserción laboral genuina.

Asimismo, trabajan para brindar la capacitación necesaria para que los paseadores realicen la actividad en forma adecuada y cuenten con un registro que garantice a los propietarios de mascotas dejarlas a cargo de personas formadas.

Esta iniciativa se establece en base a la ordenanza Nº 12.139 aprobada por el Concejo Deliberante.

La norma dispone, entre otros aspectos, regularizar la actividad de los denominados paseadores de perros en la ciudad, a fin de compatibilizar sus derechos y obligaciones, los correspondientes a los propietarios de animales y la libre y segura circulación de los transeúntes.

De esta manera, el lunes 27, a partir de las 9, en la sede de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, Mitre 1014, se llevará a cabo la primera capacitación que tratará sobre la legislación y responsabilidades que deben tener los paseadores de perros.

La iniciativa promueve la tenencia de un carnet habilitante, que establece requisitos de circulación y  responsabilidades, tales como conocimientos sobre comportamiento animal.

Etiquetas