La Municipalidad promueve mensajes contra la violencia en los noviazgos

Durante la celebración del Día de San Valentín, la Dirección General de la Mujer lanzó mensajes de reflexión para evitar la violencia desde la adolescencia y advertir signos de abuso y maltrato.

 

“No hay amor si hay control”, remarcó Gabriela Gaspar, titular de la Dirección General de la Mujer de la Municipalidad, al resumir una serie de actitudes que marcan las relaciones tóxicas entre las parejas.

 

Y explicó: “Las situaciones de maltrato y violencia más habituales y extendidas en parejas de adolescentes y jóvenes están relacionadas con la manifestación de los celos y el ejercicio del control”.

 

Por tal motivo, a través de las redes sociales se lanzó una campaña de promoción de mensajes de reflexión y alerta, ya que la violencia física, sexual y emocional en el noviazgo, se observa como modalidad de vinculación entre adolescentes.

 

“El abuso de poder, la instalación paulatina de maniobras de dominación sobre la otra persona y, consecuentemente, la restricción de derechos y la producción de daños, son los casos más notables en los noviazgos”, agregó la funcionaria.

 

Etiquetas