La Municipalidad promueve la lactancia materna

Lo hace a través del  programa Bienvenidos, en barrios y CIC. En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, presentó un stand en el Hospital Materno Infantil.

Para proteger, promover y apoyar la lactancia materna, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, realiza diferentes acciones en los barrios y Centros Integradores Comunitarios.

Se realiza mediante el programa Bienvenidos, que acompaña a las mujeres en gestación a asistir a los controles médicos mensuales.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, explicó que se promociona la lactancia para estimular a las madres sobre esta práctica que reduce la mortalidad en recién nacidos.

Por su parte, Josefina Nallar, subsecretaria de Desarrollo Humano, remarcó  que la política social de la Municipalidad a través del programa Bienvenidos pone el acento en la ayuda y contención y alcanza a 220 embarazadas sin obra social. “Hacemos un seguimiento personal de cada caso y un acompañamiento integral”, dijo.

Ambas funcionarias invitaron a acercarse el próximo 12 de agosto al CIC “Carlos Xamena”  de barrio Solidaridad y el miércoles 14 al CIC “José Mariano Cávolo Gallo” de barrio Santa Cecilia, en ambos casos en el horario de 9 a 12, para participar de las distintas actividades como charlas  sobre parto respetado, alimentación saludable, mesas lúdicas para los niños y otros temas.

Exposición del Boleto Solidario

En el marco de las de las políticas de acción y promoción social que realiza la comuna con el Hospital Público Materno Infantil, el equipo social participó del inicio de las jornadas de la Lactancia Materna, donde participaron los Centros de Salud y hospitales del interior provincial. En la oportunidad, los agentes municipales  brindaron información del boleto solidario para las embarazadas con domicilio en la capital salteña y sin obra social.

Quienes deseen sumarse a este beneficio,  podrán acercarse hasta la oficina social con  fotocopia del DNI, carnet de control prenatal y constancia de inscripción en el programa SUMAR. El beneficio cubre hasta 3 meses después del parto.

Para más información pueden concurrir a la oficina de avenida Paraguay 1240, box 20, o llamar al 4160900 interno 1134.

Etiquetas