La Municipalidad promueve la lactancia materna

Lo hace a través del  programa Bienvenidos, en barrios y CIC. En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, presentó un stand en el Hospital Materno Infantil.

Para proteger, promover y apoyar la lactancia materna, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, realiza diferentes acciones en los barrios y Centros Integradores Comunitarios.

Se realiza mediante el programa Bienvenidos, que acompa√Īa a las mujeres en gestaci√≥n a asistir a los controles m√©dicos mensuales.

La secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, explicó que se promociona la lactancia para estimular a las madres sobre esta práctica que reduce la mortalidad en recién nacidos.

Por su parte, Josefina Nallar, subsecretaria de Desarrollo Humano, remarc√≥¬† que la pol√≠tica social de la Municipalidad a trav√©s del programa Bienvenidos pone el acento en la ayuda y contenci√≥n y alcanza a 220 embarazadas sin obra social. ‚ÄúHacemos un seguimiento personal de cada caso y un acompa√Īamiento integral‚ÄĚ, dijo.

Ambas funcionarias invitaron a acercarse el pr√≥ximo 12 de agosto al CIC ‚ÄúCarlos Xamena‚Ä̬† de barrio Solidaridad y el mi√©rcoles 14 al CIC ‚ÄúJos√© Mariano C√°volo Gallo‚ÄĚ de barrio Santa Cecilia, en ambos casos en el horario de 9 a 12, para participar de las distintas actividades como charlas¬† sobre parto respetado, alimentaci√≥n saludable, mesas l√ļdicas para los ni√Īos y otros temas.

Exposición del Boleto Solidario

En el marco de las de las pol√≠ticas de acci√≥n y promoci√≥n social que realiza la comuna con el Hospital P√ļblico Materno Infantil, el equipo social particip√≥ del inicio de las jornadas de la Lactancia Materna, donde participaron los Centros de Salud y hospitales del interior provincial. En la oportunidad, los agentes municipales¬† brindaron informaci√≥n del boleto solidario para las embarazadas con domicilio en la capital salte√Īa y sin obra social.

Quienes deseen sumarse a este beneficio,  podrán acercarse hasta la oficina social con  fotocopia del DNI, carnet de control prenatal y constancia de inscripción en el programa SUMAR. El beneficio cubre hasta 3 meses después del parto.

Para más información pueden concurrir a la oficina de avenida Paraguay 1240, box 20, o llamar al 4160900 interno 1134.