La Municipalidad promueve la clasificación de residuos en el hogar

Mediante charlas y talleres se prevé optimizar el programa de reciclado y lograr aumentar los 86 mil kilos de residuos que se recogen, por mes, en los barrios donde se presta el servicio.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se proyectó potenciar y ampliar el servicio de reciclado denominado “Separemos Juntos”, que se presta en 16 barrios de la ciudad desde hace siete años.

En este sentido se especificó que, desde su inicio en el año 2011, se llevan recolectados siete millones y medio de kilos de residuos secos que son reutilizados y comercializados por las cooperativas de recuperadores urbanos.

Recientemente fueron capacitados en clasificación y separación en origen alumnos del colegio San Cayetano de Vaqueros y Pedro Palacios de Ciudad del Milagro.

Los objetivos que plantea el programa “Separemos Juntos” son los beneficios al medio ambiente, la reutilización de residuos secos y la reducción de volumen de residuos a enterrar en el Relleno Sanitario San Javier.

Actualmente el servicio “Separemos Juntos” se implementa en 16 barrios, que son barrio San Carlos, Villa Belgrano, Ciudad del Milagro, Club de Campo El Tipal, Los Profesionales, El Huaico, Grand Bourg, Tres Cerritos, Ferroviario, El Carmen, Campo Caseros, San Martín y San Cayetano y en diferentes puntos del área centro (zona turística).

Los residuos secos que deben depositarse en las bolsas naranjas son:

  • Papel
  • Cartón
  • Plástico
  • Metal
  • Vidrio
  • Tetrabrick

Los vecinos que cuentan con el servicio del programa “Separemos Juntos”, pero no con la entrega domiciliaria de bolsas naranjas, pueden retirarlas en Belgrano 461, con una boleta de servicio.

Etiquetas