La Municipalidad promueve buenos hábitos ambientales

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se solicita el acompañamiento de los vecinos para evitar focos infecciosos, microbasurales y lograr una sana convivencia.

En el marco de las políticas ambientales establecidas por el intendente Gustavo Saénz, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa promoviendo buenos hábitos.

En este marco, cobra especial relevancia evitar la conformación de microbasurales y focos infecciosos. Por ello, se solicita no arrojar residuos en la vía pública y utilizar los cestos de residuos. Es importante evitar arrojar envoltorios, papeles y botellas en la vía pública.

Asimismo, la Municipalidad dispone del operativo “Descacharrate” que consiste en colocar contenedores por fin de semana en diversos barrios de la ciudad para que los vecinos puedan desprenderse de bidones, baldes, cocinas, heladeras, colchones y cualquier otro tipo de residuo voluminoso que favorezca la proliferación de mosquitos.

Cabe aclarar que el servicio domiciliario de recolección retira hasta un metro cúbico de residuos (como malezas, restos de poda y escombros). debidamente acondicionados.

Por otra parte, desde Desarrollo Ambiental destacaron los beneficios de contar con árboles en las calles de la ciudad y recordaron que se encuentra disponible el listado de forestales idóneos para cada barrio. Los vecinos pueden asesorarse en:

https://municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano/

Etiquetas