La Municipalidad promueve buenos hábitos ambientales para prevenir focos infecciosos

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa desarrollando y participando de jornadas ambientales tendientes a generar un cambio cultural en la sociedad. Mañana habrá una actividad de promoción en avenidas Sarmiento y Entre Ríos, a las 12.

En el marco de las políticas ambientales definidas por el intendente Gustavo Sáenz, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se encuentra desarrollando diversas acciones relacionadas a evitar la proliferación de microbasurales y focos infecciosos, y profundizar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

El secretario del área, Gastón Galíndez, dijo que “seguimos trabajando en redefinir el rol del ciudadano moderno. Debemos hacernos cargo de los residuos que generamos al consumir, por ello es siempre importante mantener las capacitaciones”.

Y explicó que “estamos participando de las actividades de la Universidad Católica de Salta relacionadas a la sustentabilidad y tratamiento de residuos.  Además, capacitamos al personal del hospital Materno Infantil para formar promotores ambientales y realizamos un taller frente al cambio climático. Es fundamental advertir los malos hábitos para poder modificarlos”. En ese sentido, ejemplificó con dos casos recientes que se conocieron vía redes sociales, donde se observa a vecinos barriendo sus veredas y balcones y arrojando los residuos a la vía pública. “Estas actitudes deben ser modificadas, colocar lo barrido en una bolsa y depositarlo en el cesto correspondiente”, remarcó.

Por otra parte, continúan las promociones de las siguientes temáticas:

  • No generar microbasurales en la vía pública

  • Mantener en condiciones los baldíos

  • Reducir, reciclar y reutilizar los residuos

  • Utilizar mayormente vehículos sustentables (por ejemplo, bicicletas) o transporte público

  • Eficiencia energética

  • Cuidado del arbolado urbano

En este marco, mañana de 12 a 14 se desarrollará una actividad de promoción de buenos hábitos en la intersección de avenidas Entre Ríos y Sarmiento.

Etiquetas