La Municipalidad presentará el programa para celebrar el Día Nacional de los Monumentos

La Coordinación General de Museos de la Ciudad de Salta y la Dirección General de Patrimonio Municipal, dará a conocer el lunes próximo, en conferencia de prensa, una serie de actividades educativo culturales.

 

Una extensa programación preparó la Municipalidad para celebrar la fecha, que dará a conocer en conferencia de prensa el lunes 29, a las 10, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” (La Florida esquina Alvarado).

Es en ese sentido que el director General de Patrimonio Municipal, Jorge Nieto, se reunió ayer con la ministra de Educación, Analía Berruezo, y parte de su equipo, ya que este año la consigna es “Patrimonio y Educación”, lo que dio lugar a que las dos intensas jornadas de acciones preparadas fueran declaradas de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, con puntaje para los docentes que participen.

“Vamos a destacar y homenajear a importantes edificios que son íconos arquitectónicos en el paisaje de la ciudad. Se trata del Colegio Nacional, las escuelas Normal y Urquiza y el Palacio Zorrilla (exrectorado de la UNSa, Buenos Aires 193). Y tendremos la invalorable presencia y conferencia magistral del arquitecto e historiador Fabio Grementieri, como representante de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación”, adelantó Nieto respecto de las jornadas.

El funcionario invitó especialmente a los medios de prensa a concurrir el lunes próximo a la conferencia y destacó que todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Etiquetas