La Municipalidad plantó jacarandás y molles en el barrio Pereyra Rozas

El plan de forestación en la zona tiene, entre sus objetivos, atraer aves autóctonas y crear un corredor ecológico. Las plantaciones se realizaron en las platabandas internas del barrio.

Esta mañana, la Municipalidad continuó con trabajos de forestación para incrementar el arbolado urbano y potenciar sus beneficios en zonas urbanizadas.

Los vecinos de barrio Pereyra Rozas elaboraron un proyecto de forestación que incluye plantaciones de jacarandás, molles y guayacanes en las platabandas internas, en los accesos y en las banquinas que rodean a ese barrio de la zona Norte.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se asesoró a los vecinos para la creación de corredores verdes, la colocación de especies aptas, plantación de forestales y riego.

El biólogo Gerardo Zacarías agradeció “el acompañamiento de la Municipalidad y de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, que aceptó nuestro proyecto de forestación y nos brindó asesoramiento para las plantaciones”.

“Siguiendo con los lineamientos de la Municipalidad, hemos elegido especies nativas para su mejor adaptación y mejoramiento del suelo. Además, estos árboles atraerán en un futuro aves de la zona, como tucanes y guacamayos”, explicó Zacarías.

“Ya vemos algunos frutos de contar con grandes espacios verdes. En el barrio existen teros, lechuzas y aguiluchas. Vamos a crear un corredor ecológico muy agradable”, dijo el vecino.

Los operarios continuaron esta mañana con la plantación, tarea que fue acompañada con riego y colocación de tutores; por su parte los vecinos se comprometieron a mantener el cuidado de los forestales para garantizar su supervivencia.

 

Etiquetas