La Municipalidad, la Cooperadora y entidades sociales buscan potenciar el deporte salteño

Se firmó un convenio a través del cual instructores deportivos colaborarán en las escuelas de fútbol y hockey. La idea es fortalecer la práctica de deportes en los barrios. La Cooperadora aportará indumentaria y brindará la Copa de Leche.

Para potenciar el talento salteño de pequeños y grandes deportistas, la Secretaría de Desarrollo Social, la Cooperadora Asistencial y Fundación Azabache firmaron un convenio para fortalecer las actividades deportivas de fútbol  y hockey en los barrios.

El convenio fue rubricado por Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social; Santiago Pedroza y Emilio Fayón, miembros del directorio  de la Cooperadora Asistencial; y Daniel Martínez, presidente de la Fundación Azabache, quienes se comprometieron -como representantes de los  organismos sociales y estatales- a ayudar a contener a los niños de los barrios de la ciudad y áreas metropolitanas.

Natalia Suppa, responsable de la Dirección de Deporte, dijo que en los barrios  hay muchas escuelitas deportivas que necesitan de instructores para continuar la tarea. En este sentido, la funcionaria contó que la Fundación Azabache será una de las entidades que permitirá a deportistas jubilados y otros en actividad dar clases gratuitas.

“La Municipalidad busca a través de las políticas sociales integrar a los clubes, entidades deportivas y escuelitas barriales para que tengan un mayor crecimiento”, expresó Suppa.

Por su parte, Emilio Fayón, miembro del directorio de la Cooperadora Asistencial, dijo que el presidente del organismo, Pablo Outes, y todo el equipo trabaja por la inclusión y nutrición de los chicos. “Mediante este convenio nos hemos comprometido al traslado de los chicos, vamos a ayudar con la indumentaria y con la nutrición a través de la Copa de Leche”.

Finalmente, Daniel Martínez, presidente de la Fundación Azabache, comentó que la entidad trabaja desde hace años acompañando a los niños, jóvenes y adolescentes que por medio del deporte encuentran un pasatiempo. “Queremos alejarlos de las adicciones y problemas que ocurren en las calles. Estamos dispuestos para ayudar  y trabajar codo a codo, porque los beneficiarios serán los deportistas”.

En los próximos días se darán detalles de los puntos deportivos donde los profesores darán las clases en los barrios Solidaridad, 20 de Junio, Santa Cecilia, Pinares y otros.

Del encuentro participaron también el concejal Ángel Causarano, Federico Nioi Varg, de las Escuelas Municipales de Box,  y profesores de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

 

Etiquetas