La Municipalidad junto al Parque Industrial clasificarán los residuos orgánicos

Las empresas profundizarán la clasificación en origen para lograr mayor desarrollo y control junto a la Municipalidad. Los trabajos se harán en el marco del Plan de Manejo de Residuos.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, se reunió con el presidente de la Asociación Parque Industrial de Salta, Leonardo Juárez, con el fin de desarrollar y perfeccionar el Plan de Manejo de Residuos generados por las empresas.

El objetivo es realizar la caracterización de residuos generados por las empresas radicadas en el Parque Industrial para reducir el volumen de enterramiento en el Relleno Sanitario San Javier. Para ello se trabajará de manera conjunta entre la Municipalidad y la Asociación que representa a las firmas.

Desde la Municipalidad se brindarán herramientas de conocimiento en tipos de residuos y clasificación en origen, para potenciar las tareas de reciclado y reducción de volúmenes.

Las empresas del Parque Industrial, por sus diversas actividades, generan residuos inorgánicos, orgánicos y peligrosos.  Por eso es primordial promover la clasificación para luego darle los tratamientos correspondientes. De esta manera se buscará generar conciencia y buenos hábitos para favorecer el ambiente en la ciudad.

Participaron de la reunión los directores generales de Control Ambiental, Verónica Cavallo, de Inspección y Certificación de Servicios, Alberto Soria, y Normando Zúñiga,  de Servicios Públicos.

 

Etiquetas