La Municipalidad invita a participar del proyecto Ciclo Red Salta

La iniciativa “Mesas Colaborativas” tiene el objetivo de promover el uso de la bicicleta a través del intercambio de propuestas de funcionalidad y concientización. El primer encuentro será este miércoles a las 15 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del CCM.

 

La Unidad Especial de Movilidad Sustentable, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, invita a la comunidad interesada en promover el uso de la bicicleta en la ciudad, a participar de la iniciativa “Mesas colaborativas” para avanzar en el proyecto Ciclo Red Salta.

La convocatoria se enmarca en el Plan de Movilidad y se lleva a cabo para abrir espacios a sugerencias y propuestas en lo que respecta al desplazamiento en bicicleta por la ciudad.

De esta manera, los participantes serán también formadores del proyecto para promover el uso de la bicicleta, tanto en el avance de la infraestructura y funcionalidad de la red de ciclovías, como en la prioridad a los ciclistas, la concientización y el respeto de las normas viales.

Las jornadas constarán de tres encuentros a llevarse a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM.) de la Municipalidad, ubicado en avenida Paraguay 1240.

La primera instancia tratará sobre infraestructura y operatividad y será este miércoles a las 15. En el segundo encuentro se debatirá sobre concientización ciudadana y será este viernes 26 también a partir de las 15.

El tercer encuentro se llevará a cabo el viernes 16 de agosto. En esta ocasión se propondrá elaborar un pacto de movilidad en donde se coordinarán las propuestas de los encuentros anteriores y sus conclusiones.

“Nos comprometimos a incorporar la movilidad sustentable como principio de la planificación urbana para su realización como una verdadera política pública, en donde en forma conjunta con los ciudadanos comprometidos con la promoción del uso de la bicicleta, logremos avanzar en la concreción de este sueño,” indicó Virginia Cornejo, autoridad del área.

La Municipalidad invita a debatir el proyecto Ciclo Red Salta para aportar ideas y soluciones a los desafíos que plantea  moverse en bicicleta en nuestra ciudad. Las ideas se plasmarán en esta actividad y se incluirán en el proyecto.

Para más información al respecto, contactarse a través de las redes sociales de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable.

Instagram: @saltagob.movilidad

Twitter: @MovilidadSalta

Asimismo, se puede descargar la documentación sobre la temática en el siguiente enlace:

https://www.municipalidad.gob.ar/gobierno/plan-movilidad

Etiquetas