La Municipalidad inició el apoyo escolar para los estudiantes que adeudan materias

apoyo.jpg

Desde hoy y hasta el 23, la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad brindará apoyo escolar en una diversidad de materias para los estudiantes secundarios que rendirán antes del inicio del ciclo lectivo.

Como continuaci√≥n del trabajo iniciado en 2016 con clases de apoyo de la l√≠nea de Acompa√Īamiento a las Trayectorias Escolares, cerca de 500 estudiantes secundarios iniciaron esta tarde los talleres en una amplia gama de materias.

La actividad, organizada por la Direcci√≥n de Acompa√Īamiento a las Trayectorias se llevar√° a cabo durante este mes, para prepararlos para los ex√°menes que deber√°n rendir los chicos en sus establecimientos educativos.

‚ÄúLos pedidos de apoyo se han profundizado a partir de los padres de ¬†alumnos que se acercaron a las sedes en las que trabajamos en 2016. Los chicos se inscribieron durante enero a trav√©s de la plataforma de Facebook municipal y cada uno seleccion√≥ los lugares que m√°s les conven√≠an para asistir‚ÄĚ, explic√≥ Anal√≠a Guardo, subsecretaria de Educaci√≥n.

Las sedes son 6, distribuidas en el Sal√≥n de Usos M√ļltiples del Centro C√≠vico Municipal, el SUM de barrio Limache, la biblioteca de barrio Palermo, la ‚ÄúPablo Neruda‚ÄĚ de villa Lavalle, la Escuela de Artes y Oficios y para cubrir la gran demanda se agreg√≥ la sede de la biblioteca Juan Carlos D√°valos de villa Chartas, puntos estrat√©gicos para cubrir diferentes zonas de la ciudad.

Los docentes que se ocupan de las clases son voluntarios. ‚ÄúEs un aspecto importante que demuestra el inter√©s de ellos y de estudiantes de profesorados de brindar sus conocimientos y tiempo ad honorem. Esto responde al compromiso que el propio intendente ¬†Gustavo S√°enz plante√≥ como trabajo educativo de la Municipalidad‚ÄĚ, remarc√≥ Guardo.

Las materias con mayor demanda son Lengua, Matemática, Física y Química y se suman Literatura, Biología, Sistema contable, entre otras.