La Municipalidad incrementa el arbolado urbano para brindar más beneficios a la ciudad

Se colocaron 20 forestales en la plaza de barrio 20 de Junio, recientemente recuperada. Se llevan plantados cerca de 12 mil árboles desde inicio de gestión.

 

En el marco de las políticas ambientales y de generación de entornos saludables, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa incrementando el arbolado urbano mediante plantaciones y promoción de buenos hábitos.

 

Vecinos del barrio 20 de Junio y personal de Ambiente de la comuna plantaron 20 árboles de las especies lapacho, carnaval, molles y algarrobo. Cabe destacar que los ejemplares fueron seleccionados por ser aptos para el suelo, clima y geografía de la zona.

 

En el marco de las alianzas estratégicas de protección de los árboles, los alumnos de la escuela Betania del Corazón y chicos del Cuerpo de la Policía Infantil participaron de la actividad, demostrando que poseen gran conocimiento sobre el arbolado urbano.

 

Los vecinos destacaron que los nuevos árboles ayudarán a crear un entorno más saludable y a contar con sombra en la plaza principal del barrio, por lo que se comprometieron a cuidarlos.

 

Cabe recordar que ya se llevan plantados cerca de 12 mil árboles desde inicio de gestión. Recientemente se realizaron plantaciones en los barrios Parques Nacionales, La Pedrera, Costa Azul, Primera Junta y Finca Independencia.

 

Para evitar problemas a futuro es fundamental colocar una especie apta para el espacio donde será plantado el forestal. Para más información ingresar a la siguiente web: https://municipalidadsalta.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano/

Etiquetas