La Municipalidad forma parte del programa nacional “Mentes Transformadoras 2018”

A través de esta iniciativa se busca proyectos de innovación social que tengan incidencia y participación activa en las políticas públicas. En septiembre se realizará la convocatoria en la capital salteña.

Al igual que el año anterior, la Municipalidad -a través de las secretarías de Desarrollo Social y de Modernización- participa del programa nacional “Mentes Transformadoras 2018”, impulsado por la Fundación Nobleza Obliga.

Durante el lanzamiento realizado en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires, Liliana Larrarte, fundadora de Nobleza Obliga y directora del programa nacional, explicó que se busca potenciar los proyectos de innovación social que tengan incidencia y participación activa en las políticas públicas y construcción de ciudadanía.

Gabriela Masmut, Subsecretaría de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, en el lanzamiento compartió ante empresarios y referentes sociales la importancia de participar de las mesas multisectoriales que aportan miradas y herramientas para los proyectos de impacto y fortalecimiento de vínculos entre todos los sectores.

Por su parte, Martín Güemes, titular de la Secretaría de Modernización, indicó que “el municipio acompaña porque el intendente Gustavo Sáenz fortalece el trabajo de innovación social que es clave para encontrar soluciones estructurales que afectan a la comunidad. Queremos visibilizar a los emprendedores que tienen  grandes ideas de impacto”, expresó.

Desde la Fundación Nobleza Obliga anticiparon que todas las organizaciones sociales que participen con sus proyectos serán evaluadas por un jurado compuesto por el sector público, privado y social. Entre ellos estarán Masmut y Güemes, quienes elegirán a los grandes ganadores que potenciarán sus proyectos.

En septiembre se darán detalles de la actividad y convocatoria para que las entidades sociales de la capital salteña puedan presentar sus proyectos.

 

Etiquetas