La Municipalidad entregó becas a la excelencia académica

En el Teatro Municipal se realizó la entrega de 80 nuevos beneficios a alumnos de primaria y secundaria de diferentes establecimientos, donde se reconoció el esfuerzo y rendimiento. Este año se entregaron 2.281 becas.

El Banco Municipal de Becas llevó adelante hoy el acto de entrega de nuevos beneficios a 80 alumnos de escuelas privadas de la ciudad, que se destacan por su esfuerzo y excelente rendimiento. Se completa así un total de 2.281 becas otorgadas durante 2019.

El titular del Banco, Pablo Goldaraz, recordó que en 2013 se entregaron 270 becas y hoy aumentaron los beneficios a más de 2.000. Durante este año fueron 1.800 las becas entregadas a estudiantes con dificultades económicas de diferentes instituciones de la capital, 360 beneficios para cursos con rápida salida laboral para personas desocupadas, 41 para empleados municipales y las últimas 81 entregadas a la excelencia.

“El Banco de Becas este año aumentó considerablemente el cupo gracias al trabajo continuo y al acompañamiento de diferentes instituciones que aceptaron sumarse. Además, otorgamos cursos con salida laboral rápida para desempleados que necesitan un sustento para la familia, y luego decidimos sumarnos a las capacitaciones para empleados municipales también”, indicó Goldaraz.

Durante el acto expresó que “llegó el día de reconocer a los alumnos destacados de primaria y secundaria y entregar becas a la excelencia, que es un programa que se implementó el año pasado. Se trata de 80 estudiantes que, desde este mes y hasta fin de año, no abonarán ninguna cuota. Es la forma de reconocer el esmero y gran desempeño y que gracias a su dedicación pueden colaborar con la economía familiar y ayudar a sus padres”.

Asimismo agradeció a las instituciones que se adhirieron al régimen de becas. “Es un placer trabajar en conjunto con un compromiso constante”,  dijo y recordó que en años anteriores los formularios se entregaban en formato papel, lo que implicaba largas filas desde la madrugada para participar del beneficio. “Hoy el trámite se hace completamente a través de la página web municipal. Es sencillo y se puede realizar las 24 horas del día a través de un celular, tablet o computadora”, dijo.

Estuvieron también las concejales Mónica Liliana Torfe, Claudia Cerrano y Sandra Vargas y la representante del Ejecutivo municipal, Verónica Mérica, quienes conforman, junto a Goldaraz, la comisión de evaluación que se creó para garantizar transparencia en la selección de beneficiarios.

En la oportunidad, Torfe se refirió al trabajo realizado y agradeció a las instituciones por acompañar: “Gracias por la presencia de todos. Es de destacar la política pública que se lleva adelante, porque no llegaría a ser sustentable si no fuese por el aporte del sector privado conjuntamente con el Estado. El Banco de Becas sigue creciendo cada día. Las oportunidades son pocas, y esto busca dar lugar a niños, jóvenes y adultos, por lo que es importante que más instituciones se unan y el Banco siga creciendo”.

Por su parte los directivos de las instituciones agradecieron a la comisión por tener en cuenta la dedicación y esfuerzo de los alumnos para que sean becados, mientras que los estudiantes se fueron satisfechos por el reconocimiento obtenido.

Estuvieron presentes alumnos y docentes de los siguientes establecimientos: Institutos Dr. Raúl Goytea, Castro Boedo, General Güemes, Patrick Dragon School, Superior Ramón Carrillo, Redfel y Ortega y Gasset; los colegios José Manuel Estrada, Del Milagro en los niveles inicial, primario y secundario y Gifted Children;  ISICANA, Arturo Rubén Peluquería Profesional, Alianza Francesa Salta y la Asociación Cultural Británica.

Etiquetas