La Municipalidad destacó a artistas locales que participaron de la muestra “Perfiles”

El Área de la Mujer distinguió a artistas salteños que invitaron mediante su obra a reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género en la muestra de arte “Perfiles”.  

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección General de la Mujer distinguió y entregó certificados a los artistas que expusieron sus obras en las galerías del Centro Cívico Municipal.   

El acto de cierre se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la ciudad municipal y contó con la presencia de los 22 artistas que expusieron y compartieron a través de sus creaciones imágenes de igualdad, concientización y sensibilización sobre los derechos de la mujer.

“Fue una muestra que impactó y colmó la Municipalidad con mensajes que invitaban a cada vecino a tomar conciencia del rol de la mujer en la sociedad de hoy. Agradecemos a cada artista que nos invitó a reflexionar, cuestionar y valorar y, principalmente visibilizar a la mujer, su rol y la importancia de la igualdad y la no violencia”, remarcó la subsecretaria de Desarrollo Humano, Josefina Nallar.

Es importante destacar que estas obras de arte vienen recorriendo distintos escenarios locales, llevando así sus mensajes a diferentes públicos. Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, aseguró que “esta muestra permitió a artistas locales empoderarse y visibilizar realidades que muchas veces se callan”.

Los artistas destacados, en esta oportunidad, por el Área de la Mujer fueron: Mónica Alejandra Domínguez, Mara Constanza González, María Magdalena Ibarra, Sergio Oscar Vilte, Celeste Fiorentino, Pablo Espinoza, Silvana Valeria Costilla, Cristian Sebastian Cejas, Adriana Martell, Anabella Natalia Osinaga, Cristina Pérez, Paula Andrea Puca, Sandra Vera, Gloria Dit, Marisa Martinini, Ana Carolina Valverde, Fabián Villarroel, Javier Rodrigo Lamas, Claudia Josefina Oliver, Carina Díaz, María Haideé Robineau, Romi Mendía y Thelma Quipildor.

 

Etiquetas