La Municipalidad desarrolló otra jornada de “Abuelas y abuelos Hiperconectados”

La capacitación 3.0 -que se lleva adelante por segundo año consecutivo- permite a los adultos mayores aprender a manejar las diferentes herramientas de tablets y celulares.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, continúa llevando adelante por segundo año consecutivo el proyecto “Abuelas y Abuelos Hiperconectados. 3.0” con el fin de capacitar en el uso de las diferentes herramientas de tablets y celulares.

En este marco, ayer martes 20, se desarrolló un nuevo encuentro para alumnos avanzados de este taller gratuito, que continuará el el próximo martes 27.

Los contenidos que se abordaron en la última clase fueron: Qué es el nombre de usuario, la contraseña: tips para su creación. Primeros pasos en la plataforma de videos Youtube.

En tanto, los próximos encuentros continuarán el día jueves 22 de agosto a las 11 para principiantes, mientras que el martes 27 en mismo horario, será el turno de alumnos avanzados. Los mismos se llevarán a cabo en Alsina 1023 de esta ciudad.

La titular del área, Irma Silva, reflexionó acerca de la importancia de que los adultos mayores aprendan y hagan propias las herramientas de uso tecnológico, integrando las tecnologías de comunicación móvil a sus prácticas. “Se trata de un espacio que promueve el aprendizaje teórico –práctico, considerando la necesidad de trabajar en pequeños grupos, lo que posibilita un muy interesante intercambio entre los participantes y fundamentalmente que despierta su curiosidad”, indicó la funcionaria, al tiempo que destacó que “los adultos cada vez más están migrando al mundo de la tecnología, el cual les permite estar conectados, informarse y divertirse”.

Para mayor información e inscripción, los interesados pueden comunicarse mediante la página de Facebook: Políticas Sociales Salta, Twitter: @PolSocialeSalta o Instagram: políticas.sociales.salta.muni. Correo electrónico: políticas.sociales.salta@gmail.com

Etiquetas